La futura piscina de Bueu costará alrededor de 2 millones de euros y contará con equipamientos complementarios, como un gimnasio. Así lo desveló la directora xeral para o Deporte, Marta Souto, en la visita que hizo ayer a los terrenos en los que se ubicará la infraestructura deportiva. Souto reiteró con su visita el compromiso adquirido el pasado mes de abril por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ante el alcalde de Bueu, Félix Juncal, si bien no quiso entrar en detalles hasta la elaboración de un proyecto.

"Hai proxectos tipo, pero terá que redactalo o arquitecto con coñecemento previo da parcela, xa que hai características que temos que explotar. Hai que poñer en valor a súa situación, cerca do núcleo urbano, e o feito de que é unha finca regular", señaló la directora xeral. Sí adelantó algunos detalles, como el hecho de que la instalación contará con un solo vaso y que tendrá otras dotaciones, entre ellas un gimnasio. La inversión "normalmente pasa dos 2 millóns de euros". Lo importante para Souto es que "agora coñecemos a parcela e xa non só hai un compromiso de declaracións senón real dende a Dirección Xeral para o Deporte".

La tramitación para poner en marcha este proyecto aún durará "uns meses. Queda redactar o convenio, que sexa aprobado por el Consello da Xunta, la licitación, etcétera". En este sentido, felicitó al concello por la celeridad a la hora de remitir la documentación y se comprometió a volver a Bueu una vez esté redactado el proyecto para presentarlo. Por su parte, Félix Juncal manifestó que el de ayer "é para Bueu un día importante. Dende hai anos Bueu foi un concello esquecido pola Xunta. Este compromiso vén a resolver este problema".

La parcela en la que se situará la piscina está localizada en el ámbito de As Lagoas y cuenta con una superficie de 1.840 metros cuadrados, con una ocupación máxima del 70 por ciento y una edificabilidad del 80 por ciento. La finca pasó a titularidad municipal por una cesión en 2004 y dos años después cambió sus usos de dotacional docente a deportivo gracias a un acuerdo adoptado por el pleno de la corporación.