24 de junio de 2008
24.06.2008

Bueu mantiene un año más la procesión del Carmen, con el barco "Molubesa"

24.06.2008 | 02:00
Bueu volverá a celebrar este año la tradicional procesión del Carmen, que será transportada por el "Molubesa".

Los armadores contratarán una póliza de seguros para trasladar la Virgen por tercer año consecutivo

Bueu mantendrá un año más la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. La fórmula elegida es la misma de los años anteriores y será también en el mismo barco, el "Molubesa Tres", el encargado de trasladar la imagen de la patrona de los marineros. Los armadores del buque, un bateeiro de dos años de antigüedad, serán los encargados de suscribir la póliza que se exige en la normativa vigente, el Real Decreto 62/2008.
El seguro que suscribirán los armadores sólo dará cobertura al barco en el que viajará la imagen del Carmen, mientras que el resto de embarcaciones que se sumen a la procesión lo harán bajo su propia cuenta y riesgo, al igual que en el año 2006 y 2007. Desde la Comisión de Festas y la Confraría de Pescadores de Bueu admiten que ésta es la única manera de dar continuidad a una tradición muy arraigada en los pueblos marineros. La ley vigente estipula que también se debe designar a una persona responsable-que en este caso será el propio solicitante- y deberá presentar un proyecto de procesión, algo que hará en colaboración con la Comisión de Festas y con el pósito. El recorrido será el mismo de años anteriores, con salida del puerto de Bueu y en dirección hacia la costa de Beluso. Desde allí, la comitiva dará vuelta hacia Portomaior y luego regresará a puerto.
El "Molubesa Tres" es propiedad de los Herederos de Salvador de la Torre Estévez. Será el tercer año consecutivo en el que porten la Virgen del Carmen y con anterioridad la familia ya había asumido esta responsabilidad más veces.
El programa de las fiestas patronales de Bueu ya está cerrado y se recogen tres días de festejos. Empezarán el miércoles 15 de julio, una jornada en la que sólo habrá verbena nocturna. El día fuerte será el jueves 16, con una misa a las 12.00 horas y con procesión hasta la lonja. Aquí se celebrará una nueva misa a las 18.00 horas, tras la cual se celebrará la procesión marítima. Las fiestas se cerrarán el viernes 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine