La banda escocesa Shooglenifty y la gaiteira gallega Susana Seivane serán cabeza de cartel del XXIV Festival Intercéltico do Morrazo, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en el paseo marítimo de Moaña. Poco ha trascendido de momento sobre los conciertos y actividades previstas, aunque fuentes próximas a la Concellería de Cultura, organizadora del evento, auguran una programación "espectacular" para este año 2008.

Todos los detalles se darán a conocer previsiblemente en los próximos días. Pero hasta entonces es posible confirmar ya la presencia en el palco del paseo marítimo de la banda escocesa Shooglenifty. Garry Finlayson, Quee Macarthur, Luke Plumb, Angus R. Grant, Malcolm Crosbie y James Mackintosh traerán a Moaña su directo enérgico y contundente y su repertorio fruto de la fusión de la música tradicional escocesa y de un estilo y una música propias. De momento no ha trascendido la fecha del concierto, pero sí está claro que no será el 2 de agosto, día en el que está prevista la actuación de Shooglenifty en el Festival Intercéltico de Sendim, en la vecina Portugal.

Quien regresa también este año al Intercéltico do Morrazo es la gaiteira Susana Seivane, que se subirá al escenario moañés la última jornada del festival, es decir, el 3 de agosto. La artista nacida en Barcelona de orígenes gallegos citará así a sus incondicionales en una nueva edición del Intercéltico que promete muchas otras actuaciones de calidad.

El cartel está ya cerrado y contratado, pero desde la concejalía que dirige el nacionalista Diego Riobó nada ha trascendido de momento sobre la programación del evento. Los grupos de la oposición ya han expresado su malestar por el hecho de que el gobierno local haya obviado costumbres de años anteriores como la de presentarles por anticipado el contenido del festival.

Los conciertos y actividades previstos se enmarcarán este año dentro de la "Semana do Mar", que se desarrolla durante la primera quincena de agosto y que incluye un sinfín de actos lúdicos, gastronómicos, deportivos y culturales. De hecho, el mismo 3 de agosto tendrá lugar la Festa do Mexilón.