22 de junio de 2008
22.06.2008

Otero negocia ofrecer en Cangas un servicio de alquiler de bicis por SMS

22.06.2008 | 02:00
El servicio pretende acercar las bicicletas a todos los públicos. / g.nÚñez

El concejal socialista negocia con la empresa Domoblue para implantar un sistema que se activaría a través del teléfono móvil y sin costes para el concello

Poner a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler de bicicletas a precio "razonable" y que se basta de un simple mensaje a través del teléfono móvil para poder utilizarlo. Ese es el objetivo de las negociaciones que mantiene el edil de Obras e Servizos de Cangas, Héctor Otero, con responsables de la empresa "Domoblue", promotora de un sistema denominado "OnRoll" que basa su funcionamiento en una gestión mediante mensajes cortos de móvil (SMS) que permite liberar la bicicleta y notificar su devolución, eliminando la tarjeta y los papeleos.
El concejal socialista ya ha mantenido dos reuniones con los promotores, y tiene previsto volver a reunirse para avanzar en la propuesta de popularizar este medio ecológico, que empezaría por plasmarse en el centro urbano. Si se concreta, el usuario deberá acudir al concello para darse de alta y dejar sus datos y número de teléfono móvil. A cambio, recibirá un código secreto con el que podrá usarlas y también se le indicará el número de teléfono al que deberá enviar los SMS. Una vez en el aparcabicicletas, cada usuario enviará un SMS con el número del candado, el número de bicicleta y su código secreto, que le permitirá disponer de la bici. Los pasos se repiten cuando el usuario quiera devolverla . Sólo tendrá que acudir a un aparcabicis que esté vacío y enviar otro SMS con el número de candado vacío y código secreto, que le permitirá registrar la devolución de la bicicleta.
La empresa también dispone de un sistema localizador para evitar pérdidas y para conocer, en tiempo real a través de Internet, el parque de bicicletas disponible. El sistema ya se utiliza en ayuntamientos como Talavera o Ciudad Real, y se negocian su implantación en otros. En Cangas está aún "en fase de estudio", pero Héctor Otero destaca su atractivo para los cangueses y para ampliar la oferta de servicios a los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine