El Concello de Bueu está dispuesto a mantener la presión para evitar la instalación de construcciones ilegales y casetas prefabricadas en el entorno de la costa, especialmente en la parroquia de Beluso. El último caso se registró esta misma semana, cuando la Policía Local impidió a un camión la descarga de tres módulos de una caseta de estas características. Desde el ayuntamiento confirmaron ayer que los propietarios de la parcela en cuestión ya tienen abierto otro expediente por la instalación en la misma de tres caravanas y por la construcción de unas bases de hormigón.

La documentación se remitirá en los próximos días a la Consellería de Política Territorial para que adopte las decisiones convenientes, tal como indicó ayer el edil de Urbanismo, Martín Villanueva. El concejal recalca que la Administración local tiene competencias para denunciar las infracciones pero la sanciones corresponden a la Xunta de Galicia. En este caso, se trata de una finca situada muy cerca de la playa de Area de Bon-en Reventóns-, está clasificada como suelo rústico de protección y además se incluye dentro de la Red Natura 2000. La propia Policía Local de Bueu realizó ayer varias rondas por la zona para verificar que los propietarios no intentaban descargar de nuevo los módulos.

"A Lei do Solo non permite instalación de ningún tipo e os veciños da parroquia están moi concienciados. Non imos permitir que se lles tome o pelo nin un trato discriminatorio", afirmó de manera categórica el edil. El responsable del departamento de Urbanismo insistió en que desde el ayuntamiento se actuará con "contundencia" y los técnicos están elaborando un listado con todos los expedientes abiertos, que se remitirá a la Xunta.