El momento más temido por los alumnos de Bachillerato ya ha llegado. Casi 150 estudiantes de la comarca de O Morrazo afrontan desde hoy y hasta el viernes las pruebas de acceso a la universidad, la conocida selectividad. Las estadísticas indican que la gran mayoría, alrededor de un 90%, aprobarán pero eso no sirve para rebajar los nervios y la tensión.

El centro educativo que más alumnos tiene matriculados en los exámenes es el IES María Soliño de Cangas, con un total de 54 estudiantes inscritos. A continuación está el otro instituto cangués, el de Rodeira, con 43 anotados. Mientras, los centros educativos de Moaña envían a un total de 28 jóvenes: 16 el de As Barxas y 12 el de A Paralaia. Los estudiantes moañeses y cangueses realizarán sus pruebas en las facultades del CUVI, en Vigo.

Por su parte, los alumnos del ayuntamiento de Bueu se desplazarán hasta el campus pontevedrés de A Xunqueira. En este municipio sólo hay un instituto con estudiantes matriculados en la selectividad, el IES Johán Carballeira. En concreto, se presentan 23 personas y de las que tres repiten experiencia.

Los exámenes concluirán el viernes y a partir de entonces los alumnos tendrán que esperar diez días para conocer las notas. Está previsto que el día 30 de junio por la tarde se publiquen los resultados provisionales en la web www.cesga.es/ciug.