17 de junio de 2008
17.06.2008

La Policía identifica a 2 menores en su campaña contra el absentismo

17.06.2008 | 02:00
La Academia Galega de Seguridad impartió ayer un curso sobre nuevas normas de tráfico a policías en Cangas. / MARCOS CANOSA

A uno de ellos se le requisó hachís. El control se realizó en la zona de los institutos y los hechos se comunicaron a la Subdelegación del Gobierno

Dentro de la campaña de prevención de drogas en menores y absentismo escolar, la Policía Local de Cangas identificó ayer a dos jóvenes estudiantes de ESO en el Instituto María Soliño. Se trata de dos alumnos menores de edad, una chica y un chico, vecinos de Cangas. Los agentes intervinieron a uno de ellos una pequeña cantidad de hachís, que llevaba en un bolsillo de su pantalón. La Policía Local comunica a los responsables del centro lo sucedido y se traslada hasta allí a los menores implicados. La sustancia incautada será remitida a la Consellería de Sanidade, así como el acta de aprensión y la denuncia de los hechos ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra para que se instruya el correspondiente expediente sancionador. Al tratarse de menores de edad, los agentes municipales comunicarán a sus padres los hechos y se les recordará que son responsables directos de los chicos.
También desde la Jefatura de la Policía Local se pasó comunicación de los hechos a la Alcaldía, al concejal de Educación, Xosé Manuel Pazos, y a los propios servicios sociales del Concello.
La concejala de Tráfico e Seguridade Cidadán, María José Vilas, señala que quiere dejar claro su compromiso de seguir trabajando en la problemática de los menores, especialmente en lo relacionado con el absentismo escolar y en la prevención de drogas. como uno de los principales objetivos, así como en la prevención de otros actos delictivos, "como xa levamos demostrando noutras actuacións de semanas e meses anteriores".

Más actuaciones
Se asegura que las actuaciones se harán extensivas también a otros grupos de jóvenes, tanto en cuestiones relacionadas con tráfico de drogas y delitos contra la seguridad del tráfico. La concejalía señala que estas actuaciones representa una nueva fórma de trabajo de la Policía Local, que fue desatendida en los últimos años. "Un exemplo e que de cero xuizos rápidos pasouse a superar a veintena no que vai de ano e debe ser un dos eixos do nos departamento", apunta la edil socialistas María José Vilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine