La inauguración de la exposición "Os tempos son chegados" en la Capela do Hospital con la que se conmemora el centenario del himno gallego fue un verdadero ejercicio de galleguismo, pero también una reivindicación de Cangas. Al acto acudió el secretario de Relacións Institucionais, Xoán Antón Pérez Lema, autoridades municipales y provinciales ligadas al BNG, como el delegado provincial de Vicepresidencia o varios ediles nacionalistas, entre ellos Óliver Álvarez, además de la alcaldesa Clara Millán.

El secretario de la exposición, Miguel Anxo Seixas, dio muestras evidentes de que se sabe la historia de Galicia. Fue él quien recordó que lo que se conmemoraba era el centenario de la primera interpretación del Himno Gallego en la Habana, el 20 de diciembre de 1907. El comisario de la exposición hizo referencia a que en los versos Pondal se hacen referencia al paisaje gallego, a su costa a sus castros y a que bajo el epígrafe: "Fogar de Breogán" aparece la imagen más antigua del escudo de Galicia, que data de 1282 y que proviene de la confusión de Galicie co cáliz. Afirma quede su fondo azul, probablemente, salió la franja de la bandera.

Pero el secretario de Relacións Institucionais, Xoán Antón Pérez Lema, fue el que se refirió a Cangas. Dijo que esta tierra había aportado a Galicia industria y que mantener las tradiciones de los pueblos era propio de los nacionalistas, que mostraban una tolerancia absoluta por todas las culturas. Dijo que no estaba reñido mantener las tradiciones, respetarlas, con la modernidad, y puso como ejemplo "a nosa irmá Irlanda". Aseguró también que era hora de que revitalizar los símbolos que había enterrado la dictadura franquista, darlos a conocer a los jóvenes, para que no se avergüencen de su historia. Lema se trasladó después al Concello en compañía de la alcaldesa para firmar en el libro de honor.