La Concellería de Servizos del Concello de Moaña ha procedido en las últimas semanas a la limpieza del exterior de la casa consistorial. Los trabajos consistieron en la eliminación de la suciedad y el verdín acumulados en las escaleras de acceso desde la calle As Barxas por medio de hidrolimpiadora. A continuación, se aplicó en la zona un producto hidrofugante y un tratamiento antigraffiti.

El departamento pretende llevar a cabo idéntica actuación en el palco de música frente a la plaza de abastos, ya que se encuentra lleno de pintadas, y también en el local de jubilados de Domaio. Enfrente de este local se acondicionará una pista de petanca. La limpieza con hidrolimpiadora se extenderá, en cuanto sea posible, a aquellas zonas de los cementerios de Domaio y Moaña que lo necesiten.

Por otra parte, el Partido Socialista de Moaña, a través de su portavoz, Víctor Pastoriza, anuncia que la Xunta de Galicia asumirá las competencias en la rotonda de acceso al puente de Rande, por lo que llevará a cabo las labores de mantenimiento y jardinería que necesita. Asimismo, los socialistas confían en que se dote a la misma de iluminación.

El PSOE afirma que continúa trabajando para lograr una adecuada señalización que indique "Moaña por la costa" desde la

AP-9, el corredor do Morrazo, la PO-551 y la N-554 y que administraciones, vecinos, comunidades de montes y concello trabajen a una para mantener las carreteras en perfecto estado de limpieza.