12 de junio de 2008
12.06.2008

La planta acumula 200 toneladas de basura por la huelga del transporte

12.06.2008 | 02:00
Basura acumulada ayer en la planta de transferencia de A Portela, en Cangas. / gonzalo núñez

La Mancomunidad ha decidido limitar la recogida a los cascos urbanos y entornos de mercados

Cristina G./D. G. / MORRAZO
La basura se acumula en la planta de residuos de O Morrazo, en A Portela, en donde ya hay amontonadas unas 200 toneladas de residuos. La causa es la huelga de transportes que impide desde el lunes, y según confirma el responsable de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Daniel Rodas, que los convoy salgan de la planta de Cerceda (A Coruña) para recoger los residuos en contenedores por las distintos centros de transferencia como el de O Morrazo.
Es por esta razón y en espera de una solución al conflicto, por lo que la Mancomunidad ha decidido sólo recoger en las zonas más sensibles como los cascos urbanos y entornos de las plazas de abasto. El organismo supramunicipal, que gestiona la recogida de la basura de los municipios de Cangas, Moaña y Bueu a través de la empresa Isolux, también ha colocado carteles en los contenedores pidiendo la colaboración de los vecinos para que viertan la basura indispensable. Así pide que la basura que se pueda dejar en las casas, como colchones, restos de podas o electrodomésticos, las dejen en las viviendas en espera de que se subsane la situación, que puede ser pronto.
El concejal de Medio Ambiente de Moaña y responsable de estos asuntos en la Mancomunidad, asegura que el problema es importante porque la planta de A Portela ya acumula unas 200 toneladas de basura y tiene capacidad para 300. Ayer dice que intentaron trasladar la basura a Ribadumia, pero no fue posible.
La situación contrasta con otros concellos como Vigo en donde no hay problemas para el traslado de la basura. Hay concejales que aseguran no entender esta situación.
Mientras tanto, ayer llegaba un acuerdo que ponía fin al paro en el sector de la pesca de bajura. De todas formas, el marisqueo a flote en la ría de Vigo dudaba a última hora de poder salir hoy a faenar. Este sector se había sumado al paro ayer y la falta de mercancía fue muy palpable en las plazas de abasto, en donde cerraron la gran mayoría de los puestos. Las pescantinas tenían previsto acudir esta madrugada al Berbés a comprar pescado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine