La Policía Local de Cangas precintó á última hora de la mañana de ayer las instalaciones de la discoteca y pub "Clip", en la Avenida de Marín, por incumplir algunas de las medidas de seguridad a que están obligados este tipo de establecimientos públicos. El mandato de la alcaldesa se cumplió tres días después de dictarse, y la propia regidora quiso rebajar el nivel de tensión generado durante el fin de semana afirmando que el retraso se debió a "un malentendido" entre la Alcaldía y el departamento de Policía, que ya quedó aclarado. A partir de ahora se tramitará el expediente de infracción conforme al procedimiento habitual, y el local sólo se abrirá cuando los técnicos del concello constaten que los empresarios han solventado las deficiencias.

La mañana fue muy movida en las dependencias municipales. A primera hora, Clara Millán se reunió con el inspector de la Policía, Alberto Agulla, para conocer los motivos por los que no se cumplió durante el fin de semana la orden de "suspensión inmediata" de la actividad en "Clip" y al precintado "sen máis trámite" del establecimiento. A pesar de las desavenencias iniciales, la alcaldesa manifestó luego que "todo quedou aclarado". Seguidamente, reiteró la vigencia del mandato, que los agentes cumplieron pasadas las dos de la tarde.

En los trámites administrativos también estuvieron presentes un abogado y un arquitecto para supervisar el procedimiento, a instancias de la empresa, y calificaron de "excesiva" la resolución ante la "levedad" de las infracciones. Galiclip S.L. pretendía, en última instancia, que el precinto se realizara sólo en la parte del local que se destina a discoteca, dejando el acceso libre al pub, al entender que se trata de dos actividades distintas con sus respectivas licencias. No obstante, desde el concello advirtieron que sólo se tiene constancia de una única licencia, por lo que el cierre afecta a la totalidad de las instalaciones.

La alcaldesa también señaló que no se impondrán sanciones a los empresarios, excepto que vulneren la orden y levanten el precinto, y los insta a que realicen todas las actuaciones necesarias para permitirles recuperar la actividad. "Hai que subsanar as deficiencias, facer un novo informe e, se é favorable, levantar o precinto", resumió.

"Saly", sin almacén

Una hora antes de precintar "Clip", la Policía Local realizó la misma operación en las cámaras frigoríficas del almacén de frutas "Saly" en la calle Estrela, por carecer de licencia municipal. En la actuación policial, que se demoró desde el viernes para permitir al propietario vaciar el almacén, no se produjeron incidentes. El precinto sólo se levantará "cando dispoña de licencia".