10 de junio de 2008
10.06.2008

La huelga de transportes paraliza la actividad en las empresas de congelado

10.06.2008 | 10:21
La empresa canguesa Frigoríficos del Morrazo, ayer, sin ninguna actividad.

Ningún camión descargó en los muelles y se teme que se prolongue el paro que haría desviar los barcos hacia Portugal

La primera jornada de huelga de transportistas y el paro en la pesca dejó sin actividad a las empresas de congelados Frigoríficos del Morrazo y Fandicosta. Ningún barco descargó ayer en los muelles de estas dos empresa sitas en Cangas y Moaña, respectivamente; ni tampoco llegaron en camión contenedores del muelle de Guixar a estas industrias. El gerente de Frigoríficos del Morrazo, César Iglesias, confirmaba ayer que ningún camión había descargado ayer en el muelle y que tampoco habían llegado contenedores. Asegura que, por ahora, no se pueden evaluar las pérdidas, y que habrá problemas si la huelga se mantiene unos días más. Manifiesta que "puede suceder que algún barco desembarque en Portugal, en vez de hacerlo aquí, con el fin de no perder la mercancía. Pero eso habrá que evaluarlo más tarde", dice.

Por su parte el gerente de Fandicosta, Ángel Martínez, ratifica que la actividad en la fábrica ha sido nula, en un día en el que acostumbraban a llegar entre 15 y 20 camiones. Añade que, a corto plazo, si se mantiene la huelga, podría faltar suministro de embalaje. "Es muy pronto para evaluar las pérdidas, pero hay que contar en que después habrá que pagar horas extras porque habrá que descargar en 3 días los camiones y contenedores que debían llegar en 6. El problema puede ser grave", apunta Ángel Martínez.

En el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu, la huelga no se dejó sentir. Tampoco en el de A Portela. Las empresas trabajaron con normalidad y no se echó de menos ningún producto, según el presidente de los empresarios del polígono de Castiñeiras, Manuel Freire, que insiste en que los problemas comenzarán más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine