10 de junio de 2008
10.06.2008

Los cursos de verano llegan a Moaña

10.06.2008 | 02:00
Imagen antigua de la fábrica de A Guía, en Meira, con la que trabaja el concello moañés.

La Universidade de Santiago oferta una actividad sobre construcción naval, pesca y congelación

"Entre Ascón e Pescanova" es el título del curso de verano que sobre construcción naval, pesca de gran altura y desarrollo de la congelación en Galicia se desarrollará del 21 al 31 de julio en el Instituto As Barxas de Moaña dentro de la oferta de actividades de extensión cultural de la Universidad de Santiago de Copostela.
Este curso tiene mucho que ver con el trabajo de recuperación de la memoria oral fabril e industrial que está llevando a cabo el Concello de Moaña, ya que uno de sus objetivos es precisamente retroalimentar esa actividad de investigación, contribuyendo así a la difusión de una fase y un área de la historia industrial de Galicia bastante desconocidas.
Una ponencia sobre la carpintería de ribeira en Galicia a cargo de Dionisio Pereira, licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago, abrirá el curso el lunes 21 de julio. Desde entonces se desarrollarán otras seis charlas que se compaginarán con otras actividades y visitas. Así, los alumnos del curso podrán conocer las factorías de Rodman Polyships en Moaña y de Pescanova en Chapela.
Manuel Pérez Rúa, sociólogo y coordinador cultural del concello moañés, clausurará el curso presentando el proyecto de recuperación de la memoria laboral y fabril y la unidad de producción documental de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine