08 de junio de 2008
08.06.2008

Un marinero de Bueu fallece en Madagascar tras caer en una zanja

08.06.2008 | 02:00
Imagen del barco atunero "Doniene", de la empresa Atunsa, que faena en el Océano Índico.

El fallecido, Rufino Portela Juncal, salió en la tarde del jueves a dar un paseo pero no volvió a su barco, lo que alarmó al resto de la tripulación

Un marinero natural de Bueu, Rufino Portela Juncal, falleció en la madrugada del jueves al viernes en la isla de Madagascar, situada en el océano Índico y al este de la costa africana. La muerte se debió a un accidente fuera del propio barco y, según las explicaciones que ofreció la empresa armadora a la familia, "se pudo caer al saltar para intentar atravesar una zanja". El cuerpo fue hallado alrededor de las 5.00 horas del viernes y presentaba un golpe en la cabeza y una fractura en la pierna. En principio se descarta un robo o un asalto puesto que el fallecido conservaba su cartera con el dinero y toda su documentación.
La compañía armadora, la empresa vasca Atunsa, se puso en contacto con la familia del fallecido -que vivía en la aldea de Meiro-a las 9.00 horas del viernes. "Parece que salió a dar una vuelta antes de cenar y como no volvió al barco se empezaron a preocupar. Luego lo encontraron en una zanja en la que cayó después de intentar atravesarla", explicaron las fuentes familiares. Rufino Portela Juncal tenía 39 años de edad y llevaba ya muchos años faenando frente a la costa africana. Con anterioridad trabajó para Albacora aunque en esta última marea embarcó a bordo de uno de los barcos de Atunsa, otra compañía atunera vasca y con sede en la localidad vizcaína de Bermeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine