El colegio público Abelendo acogió durante la mañana de ayer una fiesta con motivo de su 25 aniversario, un evento que sirvió para echar la vista atrás y para el intercambio de recuerdos entre ex miembros y miembros de la comunidad educativa del centro moañés.

Las actividades promovidas por la dirección del colegio se iniciaban pasadas las diez de la mañana. Desde entonces y durante una hora fue posible visitar la muestra que para conmemorar el aniversario reunió fotografías, actividades y recuerdos de estos últimos 25 años.

A media mañana se escucharon los mensajes de diferentes personas relacionadas con el colegio de Abelendo, una actividad que dio paso a las actuaciones musicales. Primero salió al escenario educativo el grupo Solaina de Verducedo, mientras que la banda de música Airiños do Morrazo de Moaña puso el broche de oro a las celebraciones con un concierto.

El colegio moañés, que cuenta actualmente con 84 alumnos de Educación Infantil y Primaria y con 14 profesores, iniciaba su andadura en el curso 1983-84 con aproximadamente 260 estudiantes, entonces desde preescolar hasta 8º de EGB.

Un total de 70 docentes han pasado por el centro educativo desde entonces, siendo su primera directora Mª Elisa de la Peña González, todavía recordada con cariño por muchos de los que fueron sus alumnos en aquellos primeros años -"Doña Elisa, le llamaban"-. Hoy, Sara Arias es la encargada de dirigir el CEIP Abelendo.