La Consellería de Política Territorial ha dotado de farolas de iluminación a la rotonda del corredor do Morrazo en Gandón, en la parroquia de Aldán. De este modo, la Xunta asume las demandas de los conductores que se quejaban de una deficiente visibilidad en la zona, y da continuidad a un plan de actuaciones que incluye las demás glorietas del vial que vertebra la comarca. En Gandón se ha instalado una torre de iluminación que permite mejorar la seguridad en todo el entorno.

El alumbrado público es también el motivo de nuevas críticas del grupo municipal del PP, que exige al Concello la "inmediata reposición" de las bombillas en las zonas de Fonte de Seixo, Camiño do Cunchido y la bajada a Santa Marta. La concejala Marisa Prieto asegura que las deficiencias en infraestructuras públicas detectadas en la parroquia "están a orixinar certo malestar entre os veciños" y urge su mejora.

El PP atribuye estas deficiencias en los servicios básicos a la "falla de previsión e descordinación municipal". Aseguran que esas zonas de Darbo carecen de alumbrado público desde hace más de un mes, y que los socavones de la calzada empeoran la situación, ya que se unen la menor visibilidad con la necesidad de esquivar a los peatones y los baches que presentan dichos viales.