El proyecto de ampliación del Museo Massó ya está en marcha. La Consellería de Cultura inició ayer los primeros trámites del documento con la presencia en Bueu de varios técnicos que trabajaron en la elaboración de la planimetría de las dos casas adyacentes al edificio. Los operarios estuvieron todo el día tomando medidas en estas dos viviendas, que formarán parte de la ampliación del museo buenense.

Cultura asegura que la redacción del proyecto estará finalizada después del verano y que la ejecución de las obras comenzará, si todo va según lo previsto, antes del final de 2008. La ampliación del Museo Massó supondrá multiplicar casi por seis su actual superficie, estimada en unos 600-700 metros cuadrados. La parcela sobre la que se construirá la ampliación tiene unos 1.078 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.700 distribuidos en tres plantas. El proyecto está encargado al prestigioso arquitecto Manuel Gallego, uno de los máximos exponentes de la arquitectura racional en España y que en su día ya fue el responsable del acondicionamiento y rehabilitación del edificio en el que se ubica el Museo Massó.

Ampliación

La ampliación permitirá no sólo contar con un mayor espacio expositivo sino que supondrá una reorganización del mismo, tal y como asegura el actual director del centro, Roberto Aneiros. Asimismo, permitirá sacar a la luz parte de los vastos fondos que posee el museo buenense y que se encuentran tanto en el almacén como cedidos -por razones de tamaño- en diferentes lugares. Con todo, Roberto Aneiros apunta que "saldrá a la luz un 2 o un 3 por ciento de lo que hay. Y ya será suficiente". El viejo almacén -y el nuevo que se construya- seguirán estando llenos.