02 de junio de 2008
02.06.2008

El periodista Jesús Portela dará el pregón de la Festa do Tinta Femia

02.06.2008 | 02:00

El periodista y subdirector de FARO DE VIGO Jesús Portela, será el encargado de leer el pregón en la decimoprimera edición de la Festa do Tinta Femia, que se celebrará los días 4, 5 y 6 del próximo mes de julio. El certamen contará este año con la participación de 9 cosecheros, que repartirán una cantidad cercana a las 1.350 botellas del conocido caldo buenense en los diferentes stands ubicados en la carpa que se instalará en el atrio de la iglesia de Santa María de Cela.
La organización ha fijado el precio de la botella en 7 euros y prevé que haya un stand para degustar navajas. Asimismo, los que quieran acompañar el vino con otros productos podrán adquirir pulpo, churrasco y otras delicias gastronómicas.
La apertura de la fiesta está prevista para las 19 horas del viernes 4 de julio. Ese mismo día el trío Saraiba actuará a partir de las 22 horas. El sábado 5 la jornada se inaugurará con la actuación del grupo de gaitas Retrouso a las 13.30, justo media hora antes del saludo del presidente de la comisión y de la lectura del pregón a cargo de Jesús Portela. A continuación, Retrouso volverá al escenario a tocar más piezas. Por la noche, a las 22 horas actuará un grupo musical todavía por confirmar. El domingo a las 13 horas será el momento de la actuación de la coral Santa María de Cela y a las siete de la tarde se celebrará un homenaje a los cosecheros.
El número de cosecheros ha bajado con respecto al año pasado (de 13 a 9), algo que Manuel Juncal, presidente de la Asociación de Vecinos de Cela, justifica en la pobre cosecha recogida este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine