Afortunadamente, todo quedou nun susto", relataba ayer por la tarde desde la clínica Fátima, de Vigo, una familiar de Arturo I.D., un operario de la empresa Sermar que minutos antes del mediodía se precipitó desde unos cuatro metros de altura a la bodega del barco Puente Sabarís, cuyas mercancías estaba descargando en los muelles de Frigoríficos del Morrazo. El herido presentaba un fuerte golpe en la espalda y en una muñeca, como consecuencia del impacto producido en la caída, pero tras ser atendido en el servicio de urgencias fue trasladado a planta y se encontraba "descansando e recuperándose" en una habitación junto a sus allegados.

El accidente se produjo alrededor de las 11:45 horas, cuando este operario de servicios marítimos, natural de Cangas pero vecino del lugar de O Igrexario, en la parroquia moañesa de Tirán, realizaba labores de descarga en el buque mencionado, de la armadora Pereira. En la operación perdió el equilibrio desde una escalera y se precipitó al interior de los almacenes de proa, de donde fue liberado a través de una escotilla con la ayuda de una de las grúas apostadas en el muelle y atendido en el mismo lugar hasta la llegada de los equipos de emergencias.

A las instalaciones de Frigoríficos del Morrazo en O Salgueirón se desplazaron dotaciones de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y 061, que sólo tuvieron que intervenir para inmovilizarlo e introducirlo, dolorido pero consciente, en la ambulancia que lo trasladó al Centro de Saúde de Cangas. Desde allí fue derivado a la clínica Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, para ser atendido de una fisura en una vértebra y de luxación de muñeca de las que se recupera favorablemente.