25 de abril de 2008
25.04.2008

Medio centenar de vecinos se encierra en el Concello de Moaña

Los vecinos intentaron a primera hora de la mañana impedir la entrada de funcionarios

25.04.2008 | 13:27

Medio centenar de vecinos irrumpió hoy en el Ayuntamiento de Moaña saltándose el cordón de la Guardia Civil y se encerró en la segunda planta del Consistorio, junto con otros cinco vecinos que están en huelga de hambre desde hace varios días, como una nueva medida de protesta por la revisión de los precios del catastro.

Según informó uno de los huelguistas, Antonio Pastoriza, los vecinos intentaron a primera hora de la mañana impedir la entrada de funcionarios en el Ayuntamiento, por lo que la Guardia Civil tuvo que escoltar las dependencias municipales y habilitar un 'pasillo' en medio de la gente para permitir el paso a los trabajadores.

Momentos después, sobre medio centenar de personas que se congregaba a las puertas del Ayuntamiento logró entrar y reunirse, en la segunda planta, con otros cinco vecinos que están en huelga de hambre desde hace días para protestar por la revisión al alza de los precios del catastro, que los afectados denominan 'catastrazo'.

Una vez en el interior del edificio municipal, los manifestantes increparon con gritos al alcalde, el nacionalista Xosé Millán, al que tacharon de "chupón", y el regidor abandonó el edificio, según Antonio Pastoriza, "a toda prisa" para ir a "refugiarse a un coche que le esperaba fuera". Los vecinos permanecen encerrados en el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine