24 de abril de 2008
24.04.2008

El concello aumenta la limpieza en el río Bispo para evitar más crecidas

24.04.2008 | 02:00

La Brigada de Obras limpia las márgenes y realiza una inspección para detectar posibles desprendimientos en el cauce fluvial

El Concello de Bueu ordenó ayer a su Brigada de Obras que realizase una nueva inspección y limpieza en los márgenes del río Bispo para evitar nuevas crecidas. Lo sucedido en la tarde del martes ha servido como un aviso y se ha decidido reforzar aún más la vigilancia para impedir que el cauce desborde a su paso por el centro de urbano.
"Durante las últimas semanas ha llovido con fuerza y ha crecido más vegetación, por lo que es necesario desbrozarla para evitar que el río la arrastre y se atasquen las rejillas", apuntan desde el ejecutivo local. Precisamentes eso fue lo que ocurrió el martes, provocando que el nivel del agua comenzase a subir. Los trabajos más importantes se centran en la parte superior del lavadero y del colegio Virxe Milagrosa. Además, la brigada tiene encomendada la tarea de realizar una inspección a lo largo del recorrido del río para comprobar si las últimas lluvias provocaron el desprendimiento de algún muro.
Lo que sí provocaron las lluvias de esta semana fue el desborde de varios sumideros de la calle Pazos Fontenla, una situación que se debe a la ausencia de una red separativa de fecales y pluviales. "Los proyectos para renovar la actual red recogen la separación para facilitar la evacuación de aguas", aseguran desde el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine