Aún no se conocían ayer las causas por la que explotó el transformador de Unión-Fenosa de la avenida de Vigo y que dejó a medio municipio de Cangas a Oscuras durante una hora. El servicio se restableció en la villa, pero tardó algo más en llegar la luz a algunas zonas de O Hío, afectadas también por la avería en el transformador. Fue ésta la parroquia más afectada a nivel de suministro de energía eléctrica por el temporal. En la zona de Vilanova cayeron varios tendidos de baja tensión y la caída de una línea de media en Moaña había afectado a algunos lugares de O Hío. Los operarios municipales lograron levantar la

Las intensas lluvias que cayeron a lo largo de la madrugada de ayer sobre Cangas volvieron a causar problemas en la curva de O Gatañal. Protección Civil se vio obligada a actuar para evacuar el agua que con estos niveles de lluvia acostumbra a inundar los registros y a extenderse por los dos carriles de la calzada. La Policía Local tuvo que cortar la carretera durante el tiempo que actuó Protección Civil, entre las 10.00 horas y las 11.30 horas. No es la primera vez que se inunda este tramo de vía. Por suerte, no hubo que lamentar ningún accidente en estas curva tan cerrada y, tal vez mal peraltada, que es lo que provoca la acumulación de agua. y dificulta la circulación rodada. Pese a la gran cantidad de agua caída sobre Cangas ayer, los bomberos, al cierre de esta edición no habían realizado ninguna salida. No hubo inundaciones en garajes ni sótanos o, por lo menos, no se denunciaron ante Protección Civil o Policía Local.

El temporal del viernes tiró un muro de dos metros en A Rosada

El temporal de la madrugada del viernes sigue dejando su huella. Ayer aparecieron nuevas muestras del fuerte viento, capaz de derribar un muro de dos metros de alto en A Rosada, en la parroquia canguesa de Coiro. Parte del muro de bloques aún se dejaba ver ayer encima de un seto.

Las dimensiones del muro ponen de manifiesto la velocidad que tuvo que alcanzar en algún momento el viento en ese momento de la madrugada para derribarlo.

Tejado en Coiro

Por otra parte, los técnicos municipales se desplazaron a la biblioteca del colegio público de Castrillón, en Coiro, donde el viento voló el tejado metálico, inundándose de agua y afectando a equipos informáticos. El Concello de Cangas elaborará un informe con los daños del temporal.