El proyecto técnico de mejora de canalización del río Bispo, en Bueu, para evitar las inundaciones que se produjeron hace año y medio en la villa, sigue su curso y Augas de Galicia ha remitido un escrito al Concello para que se exponga al público durante un período de 20 días. La exposición empezará a contar una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, tal y como confirma el alcalde, el nacionalista Félix Juncal, que muestra su satisfacción por la consecución de esta obra, con un presupuesto de 600.000 euros, y que será financiada por Augas de Galicia.

Una vez que concluya la exposición pública, el siguiente paso será comprobar si es necesario solicitar las autorizaciones sectoriales oportunas y tras ello se procederá a la firma del convenio entre ambos organismos. El convenio fijará las condiciones y cláusulas de cada parte "aunque la financiación corresponderá a Augas de Galicia".

Juncal asegura que las obras no podrán empezar antes del verano debido a la tramitación administrativa del proyecto, y habrá que esperar a después. "El gobierno hizo todo lo posible y en este sentido estamos muy satisfechos por la consecución de la financiación, pero somos conscientes de la dificultad de que empiecen las obras antes del verano".