14 de abril de 2008
14.04.2008

Amigos de los Pazos insta a preservar el edificio de O Real

14.04.2008 | 02:00

La asociación ha dirigido un escrito a Patrimonio en el que informa de que el inmueble se halla en el inventario de pazos y torres de la entidad.

La Asociación Amigos de los Pazos ha mostrado su preocupación por los cambios que a raíz de la próxima aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Moaña puedan producirse en la calificación de la finca de O Real, y más concretamente, del pazo que se halla en ese solar.
Por este motivo, la entidad ha dirigido un escrito al departamento de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia referido a la historia del pazo y en el que informa de que el edificio se encuentra en el inventario de pazos y torres elaborado por la asociación.
Explican así que el inmueble moañés, "si bien no tiene importancia arquitectónica, se halla ligado a la figura del almirante Méndez Núñez, en cuya capilla estuvo enterrado hasta su traslado al panteón de marinos ilustres de Cádiz".
El pazo de O Real es uno de los que figuran en el tomo I del inventario de pazos y torres elaborado por la propia asociación, circunstancia que la presidenta del colectivo, Montserrat Maneiro Bofill ha puesto en conocimiento de Patrimonio.
La rehabilitación de ese edificio está garantizado una vez que se apruebe el PXOM y se materialice el convenio que permitirá urbanizar la parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine