Las "Historias de Martín de Villalba" inundarán hoy el auditorio de Cangas en una nueva actuación encuadrada dentro del programa Cangas con C de Cultura. Teatro del Norte representará la obra de Lope de Rueda en sustitución de la inicialmente prevista "Cantando bajo las balas", de K Producciones, que se ha suspendido a causa de la enfermedad del actor principal, Adolfo Fernández.

La actuación, prevista para las 22.30 horas, llevará a los espectadores al siglo XVI, época en la que vivía este pobre hombre con perenne hambre, que debe hacer de todo para poder comer y al que todos le engañan, roban o se burlan de él. El espectáculo rinde homenaje a un personaje en el que se reflejan otros miles como él que deben hacer un gran esfuerzo para poder comer y que también sufren todo tipo de desdichas y desprecios, con la diferencia de que viven en el siglo XXI.

La obra está dirigida por Etelvino Vázquez y cuenta con un elenco de actores como David González, Juan Blanco, Cristina Lorenzo y el propio Etelvino Vázquez. Constará de cuatro Pasos de Lope de Rueda: "Las aceitunas", "Cornudo y contento", "La tierra de Jauja" y "La carátula". La representación costará cuatro euros para el público en general y dos para mayores de 65 años o poseedores de carné joven o de estudiante.