12 de abril de 2008
12.04.2008

La galescola de Bueu iniciará su actividad durante el último trimestre del año

12.04.2008 | 02:00
La galescola se encuentra próxima al río Bispo. / marcos canosa

El gobierno local prevé licitar en las próximas semanas las obras del acondicionamiento exterior

La fecha para la puesta en marcha de la galescola de Bueu parece que al fin comienza a aclararse. Si los plazos previstos se cumplen, la guardería municipal comenzará a funcionar durante el último trimestre de este mismo año. En estos momentos aún está pendiente la ejecución de las obras del acondicionamiento exterior y la dotación del mobiliario interno.
La obra externa es de gran importancia para la seguridad de la dotación educativa. La principal partida económica se destinará a la construcción de un muro de contención para evitar que las posibles crecidas del río Bispo afecten al edificio. Esta actuación necesita el permiso de Augas de Galicia, un departamento que acaba de remitir al ayuntamiento un informe en el que marcan algunas condiciones, como el respeto a la vegetación y a la morfología del lugar. Los técnicos municipales ya trabajan para adaptar el proyecto a las exigencias del departamento autonómico. En el mismo se incluye la ampliación de la carretera de acceso y la dotación de un parque infantil en la zona ajardinada de la guardería.
La intención del consistorio es licitar los trabajos en el mes de mayo con el objetivo de que se puedan ejecutar durante el verano. De este modo, en el mes de septiembre se podría abrir el plazo para que las familias interesadas puedan solicitar reserva de plaza en la dotación educativa, dirigida a niños de 0 a 3 años.
Las labores de acondicionamiento exterior serán asumidas por la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar y el Concello de Bueu mientras que el suministro del mobiliario para las aulas y para la cocina será asumido de costeado de modo íntegro por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e de Benestar, al que se adhirió el concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine