La Guardia Civil de Marín investiga el robo que tuvo lugar en dos pisos de un mismo edificio situado en la Avenida Montero Ríos de Bueu, a la altura de Pescadoira. En el momento del robo las dos viviendas estaban vacías ya que sus propietarios residen habitualmente en Vigo y Madrid, respectivamente. Esta circunstancia hace difícil establecer la fecha en la que tuvo lugar el robo ya que quienes dieron la voz de alarma fueron las mujeres que se encargan de la limpieza de los dos pisos. "Ellas vienen todos los miércoles y ayer cuando vieron las puertas forzadas -alrededor de las siete de mañana- avisaron a la Policía Local", explica una de las propietarias afectadas.

Los asaltantes forzaron las puertas de ambos pisos a pesar de que contaban con cerraduras de seguridad. Una vez en el interior, revolvieron armarios y cajones en busca de objetos de valor. La hipotésis que barajan los investigadores de la Guardia Civil es que su principal objetivo era hacerse con dinero en efectivo y joyas puesto que los ladrones no tocaron las televisiones y otros aparatos voluminosos.

Segunda "visita"

Los dos propietarios interpusieron ayer sendas denuncias ante la Benemérita aunque no especificaron qué se llevaron los asaltantes. Se da la casualidad de que una de las viviendas afectadas ya sufrió con anteriorioridad la visita de ladrones. En esta ocasión ni siquiera la presencia de las cerraduras de seguridad fue un obstáculo para entrar.

El edificio- en cuyos bajos se ubicaba la inmobiliaria Depiso, recientemente cerrada- cuenta con tres plantas y la mayoría de pisos se utilizan como segunda residencia. Tan sólo en la primera planta hay vecinos que residen durante todo el año.