El candidato del BNG a la Alcaldía de A Estrada, Xosé Magariños, censuró ayer el reciente anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en relación a la variante de la N-640 a su paso por A Estrada. Los nacionalistas defienden que en relación a la circunvalación estradense a los vecinos "solo les vale lo que salga anunciado en el BOE", por el Boletín Oficial del Estado.

"Hace una semana recibimos la contestación del Gobierno Central diciendo que no había una fecha concreta para licitar la variante y ahora viene la ministra a decir que antes de final de año estaría licitada", apuntó Magariños. "Este tipo de anuncios ya los vimos muchas veces", incidió el alcaldable, que recalcó que a día de hoy "no hay nada de nada sobre esta infraestructura tan necesaria como reiteradamente anunciada".

"Pero el caso de López es esperpéntico", dijo Magariños, que sostuvo que en un debate televisivo el líder del PP "llegó a insinuar que la ministra mintiera en un documento oficial remitido al BNG para anunciar en A Estrada, en un mitin electoral do PP, que se licitaría la variante antes de final de año", manifestó el candidato del Bloque.