"Nací en Merza en enero de 1959, estoy casado y tengo una hija de 24 años. Regenté un taller de reparación de maquinaria agrícola y llevo al frente de la Alcaldía 25 años, tras el fallecimiento, en trágico accidente de tráfico, del anterior regidor, Sergio Iglesias.

Mi día de trabajo arranca temprano, en torno a la 6.30 horas. Lo primero que hago mientras desayuno es escuchar las noticias. Una hora más tarde subo al casco urbano para realizar una visita al departamento de Obras. Me gusta coordinar las tareas que van a realizarse en esta área a lo largo de la jornada. Media hora más tarde llego a la casa consistorial, donde reviso los deberes que me esperan por delante y comienzo a atender a los vecinos que desean realizarme cualquier consulta o propuesta. Nunca me gustó dar cita previa a los vecinos, yo estoy a su entera disposición a lo largo del día, y lo saben.

Tras un repaso a la prensa diaria, tanto local como nacional, a eso de las nueve de la mañana tenemos una reunión de trabajo para coordinar todos los departamentos. A lo largo de la mañana suelo tener reuniones, atención de diferentes trámites administrativos, juntas de gobierno local... hasta las 15.00 horas, cuando abandono mi despacho. Pero esto no quiere decir que mi jornada laboral termina a esa hora, ni mucho menos. Dependiendo de la carga de trabajo, muchas tardes vuelvo al concedo para adelantar asuntos de interés y gestiones municipales".