18 de octubre de 2020
18.10.2020
Faro de Vigo

Los cursos en la piscina vuelven desde noviembre con limitaciones

Podrán acudir niños de más de 7 años y que se puedan cambiar solos

18.10.2020 | 05:26
Los cursos en la piscina vuelven desde noviembre con limitaciones

La piscina climatizada recupera desde el lunes 2 de noviembre sus cursos, que se habían suspendido por mor de la pandemia de Covid-19. "Evidentemente, no podremos tener los más de quinientos niños que teníamos", advierte el edil de Deporte, Avelino Souto Rozados. Por eso, a las clases infantiles solo podrá acudir niños mayores de 7 años que se cambien solos. "Antes coincidían en los vestuarios los que entraban con los que salían, pero ahora lo haremos de forma escalonada para evitarlo", explica el concejal.

Las clases se impartirán en grupos de nueve personas, con una duración de 45 minutos. Los lunes habrá seis turnos para los niños, a las 16:15, 16:30, 17:45, 18:00, 19:15 y 19:30 horas. Ese mismo día y los martes habrá sesiones para adultos a las 20:30 y 21:00, mientras que los miércoles y jueves serán a las 21:15 y los viernes, a las 21:00. A la hora de apuntarse, tendrá prioridad la gente que ya participaba antes y la inscrita en lista de espera, indica Souto. Además, vuelven a impartirse las actividades de aquagym.

También el gimnasio, que dispone de monitor en sala y personal de limpieza constante, va incrementando su actividad y este mes llegará a la treintena de clases. En noviembre darán comienzo las destinadas a mayores de 60, que el año pasado se habían tenido que desdoblar por la elevada afluencia registrada. Souto señala que, aunque ya no es necesaria cita previa para las clases dirigidas, sí es preciso inscribirse cada día en la recepción, puesto que están limitadas a nueve plazas. "Sabemos que hacer deporte con mascarilla es un engorro, pero las normas hay que cumplirlas", recuerda el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia