La Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada (EMAE) estrena la pieza de Antón Chéjov, Sobre o mal que fai o tabaco. La obra fue adaptada y dirigida por Santiago Cortegoso. Se trata de un monólogo, en el que el personaje comienza a dar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco y finaliza haciendo una confesión de su triste vida conyugal. Una historia realista, que va de lo absurdo a la tragedia de quien ve frustrada su esperanza de felicidad.

El actor principal es Gonzalo Valcárcel y en la pieza también participan tres componentes del taller de música moderna 'Carlos Barruso', Juan Núñez, Pablo Bernárdez y Manuel Castedo. En dirección, cuenta con la ayudante Chelo do Rejo y también colabora el gerente de la EMAE Xosé Lueiro.

El proyecto se enmarca en las colaboraciones que realiza el alumnado de la escuela con directores y dramaturgos reconocidos en los escenarios gallegos. Esta iniciativa tendrá continuidad en los próximos años ya que trata de complementar la formación de los actores del centro, midiéndose primero con profesionales de prestigio y luego enfrentándose al público.

En la jornada de ayer realizaron un pase de esta pieza en el Teatro Principal, que se estrenará el viernes, 23 de octubre a las 21:00 horas. Las invitaciones se podrán recoger a partir del lunes en el departamento de Cultura del consistorio. La capacidad está reducida por las restricciones.