Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil intensifica la vigilancia ante el aumento de los asaltos a vehículos en Lalín

La investigación para esclarecer los más recientes "va por el buen camino", según la comandancia - Un vecino denuncia el robo de ropa y diverso material por parte de un supuesto okupa de un entresuelo de la rúa Principal

La imagen de la Virgen del Pilar está estos días en la iglesia parroquial de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La Guardia Civil de Lalín estrecha el cerco a los supuestos autores de los recientes robos a vehículos en la capital dezana. El Instituto Armado ha intensificado con tal motivo la vigilancia para esclarecer unos hechos que tuvieron lugar en los últimos días del mes de septiembre. Desde la Comandancia de Pontevedra se indicaba ayer que "la investigación va por el buen camino para esclarecer lo sucedido hace días" en varios coches y furgonetas estacionados en la calle, que se saldó con la sustracción de varias herramientas e incluso un ordenador portátil. Los delincuentes podrían haber utilizado un destornillador para intentar acceder al interior siempre por la puerta del acompañante, a tenor de las marcas que dejaron tras forzar los automóviles. Desde la Comandancia también se indica que en estos momentos no hay constancia de que se volvieran a perpetrar más asaltos a vehículos en el término municipal lalinense.

En otro orden de cosas, un vecino de Lalín denunció este miércoles el robo de distintas piezas de ropa y material diverso por parte de un supuesto okupa que suele estar en un entresuelo de la calle Principal de la localidad. Al parecer, el denunciante sospecha que el okupa tiene su centro de operaciones en un entresuelo cuya entrada lleva tiempo sin cerradura. Agentes de la Guardia Civil llevan varios días intentando dar con el paradero del supuesto ladrón. El vecino que denunció el robo llegó a escuchar ruidos durante la estancia del okupa en el inmueble, pero nunca consiguió verlo, tal y como le reconoció a la Guardia Civil en su denuncia.

Reincidente

El supuesto okupa de la calle Principal de Lalín ha sido visto al menos en un par de ocasiones en el lugar desde el pasado viernes. Siempre según el testimonio del denunciante, el okupa habría podido acceder al lugar porque las dos puertas de acceso están estropeadas, teniendo una de ellas el bombillo completamente destrozado. Se da la circunstancia de que la víctima ya había sido objeto de otro robo en diciembre del año pasado. En aquella ocasión, fueron unas cañas y sospecha de que podría tratarse de la misma persona por el modus operandi empleado para llevarse los utensilios y, también, por el lugar de donde fueron sustraídos. En la denuncia también se especifica que el entresuelo de la calle Principal presenta en su interior una disposición con todo lo básico preparado para poder pernoctar, y que también existe el conocimiento de que hubiera ocupado hace tiempo otro entresuelo diferente en Lalín con anterioridad puesto que aparecieron varios cartones de leche, así como otros enseres, que delataron su presencia allí.

Por otro lado, desde la Policía Local de Lalín se recordaba también ayer que el servicio de guardias nocturnas está completamente normalizado y que, por lo tanto, se realizan patrullas de forma recurrente durante las mismas por distintos puntos estratégicos del municipio.

Compartir el artículo

stats