Diez horas de intenso trabajo -de 19.00 del lunes a las 4.00 de ayer- más desengrasante y 56.000 litros de agua (cinco camiones nodriza) - necesitaron Emerxencias de A Estrada, Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes, Mantemento de la PO-841 y brigadistas para limpiar los dos kilómetros de la carretera PO-841 -A Estrada-Santiago- del vertido de gasóleo que motivó el lunes la rotura del tanque de combustible de un camión accidentado que hizo la tijera cuando se dirigía a Santiago y, tras arrastrarse durante 200 metros, quedó girado hacia A Estrada en el doble carril de Baloira, con dos ruedas de un eje destrozadas. Tráfico de Lalín y Policía Local de A Estrada -mientras tuvo patrulla- desviaron el tráfico por Cora, Santeles y Toedo para comunicar los cruces de la PO-841 en Toedo y O Rollo. Gracias a su labor se atajaron las salidas de vía como las que sufrieron dos vehículos en Toedo y Baloira. Aunque el vial se abrió a la circulación a las 4.30 horas, por precaución Tráfico de Lalín limitó la velocidad a 40 kilómetros por hora en las curvas de Baloira.

Por su parte, el PSOE urgió ayer el refuerzo de las labores de mantenimiento del vial A Estrada-Santiago. Y consideró que Baloira sigue siendo "uno de los puntos negros" de la red viaria local. Urge al alcalde a pedirle a la Xunta que ataje los problemas de siniestralidad en la zona aplicando firme antideslizante entre Toedo y O Rollo y mejorando el mantenimiento de las cunetas.

También ayer por la mañana un árbol caído sobre la N-640 en O Castroloureiro cortó momentáneamente el tráfico, hasta que lo reguló Seprona y un camión pluma que pasaba retiró el árbol caído.

A primera hora de la tarde, Emerxencias de A Estrada limpió restos de un vertido de gasóleo que afectó a calles como Pérez Viondi , Caño Sifón o zona deportiva y del que alertaron la Policía Local y un vecino.