Un incendio en O Camballón (Vila de Cruces) provoca daños en sendas naves de carpintería. Las llamas se iniciaron en la de madera, por causas desconocidas, pero alcanzaron la nave colindante que se dedica a material de aluminio. Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan durante toda la mañana en su extinción que calcinó parte del taller y causó daños en la otra nave.

Aunque el fuego estaba apagado a las pocas horas, los efectivos desplazados temían que se pudiesen reavivar las llamas debido a la carga térmica y la cantidad de serrín acumulado. El incendio se inició pasadas las 8:00 horas de ayer, cuando el dueño de la carpintería de madera se alertó por el humo que llegaba a su vivienda. Tras dar aviso a los efectivos, trató de apagar las llamas que ya habían llegado a la nave colindante, que estaba separada por un cristal que explotó con el calor. Diversos materiales de madera y un extractor son los daños que detectaron en el incidente, en el que nadie resultó herido.

Según indican desde el 112, en el punto trabajan efectivos del Parque de Bombeiros de Silleda, voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil.