El PSOE de Lalín alerta de la falta de medios de transporte sanitario urgente en la segunda ola de la pandemia y solicita que se doten de ambulancias de uso exclusivo para posibles Covid-19 en el municipio. Los socialistas le exigen a la Xunta que reactive a través de la UTE de forma inmediata los vehículos destinados a pacientes víricos y recuerdan que la "falsa" ambulancia prometida por Crespo y Feijoo también está fuera de servicio cuando más hace falta, "pues podría ocuparse del traslado de posibles infectados por el coronavirus.

Los socialistas de Lalín acusan a la Consellería de Sanidade de estar incurriendo en una imprudencia muy grave y alertan de que la comarca de Deza se encuentra totalmente desamparada a pesar de la alta incidencia de casos. "El tiempo aproximado que tarda la ambulancia de Lalín en atender a un paciente con cualquier síntoma compatible con coronavirus es de aproximadamente cuatro horas incluyendo la preparación para el servicio, el traslado al hospital y la posterior desinfección. Esto sucede a diario y en este tiempo la zona carece de recursos", explican en su comunicado desde el PSOE.

Consideran la situación inviable porque "la única ambulancia con base en Lalín, que además presta servicio en Agolada, Rodeiro y Dozón, está obligada a paralizarse para seguir los protocolos de desinfección cada vez que atiende un caso con posible carga vírica, y esto deja a la ciudadanía desprotegida contra otras emergencias y aguardando que con suerte queden libres ambulancias de otros municipios", concluyen.