El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Vigo solicita a la autoridad laboral de Vigo un informe respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propuso la administración concursal para el colegio Sagrado Corazón, de Lalín, y que remitió sin acuerdo previo con el comité de empresa. Este ERE afectará a 15 personas.

El comité de empresa explica que dicha autoridad laboral dispone de 15 días para remitir el documento y que para elaborarlo podrá escuchar los argumentos tanto de la administración concursal como de los representantes de la plantilla del centro. Éstos ya han comenzando a preparar la documentación que presentará a Inspección de Traballo a principios de esta semana para, de paso, "demostrar la maña fe negociadora de los administradores concursales en el periodo de consultas del ERE".

El comité de empresa quiere destacar que la administración cometió algunas acciones "de extrema imprudencia jurídica", como la renovación o formalización de nuevos contratos laborales mientras mantiene en el listado de ese expediente de regulación de empleo a docentes con habilitación que pueden ejercer esas funciones. Además, hay docentes que están teletrabajando "cuando el alumnado ya está íntegramente en el centro educativo". Ante la inacción de la Consellería de Educación por estas circunstancias, la CIG acaba de solicitar una reunión de carácter urgente a la Xefatura Territorial de Pontevedra, "con el fin de exigirle a la administración educativa que actúe con celeridad e impida que se lleven a cabo toda esta serie de irregularidades", cuyos motivos desconoce el comité de empresa, pero que está denunciando ya desde el 3 de septiembre y de las que culpa a la administración concursal y al nuevo equipo directivo.