La Guardia Civil de Lalín investiga los robos en varias furgonetas de diferentes empresas ocurridos en esta semana en la capital dezana. Constan ya cuatro denuncias, por el momento, después de que los supuestos autores se llevaran fundamentalmente herramientas variadas y otros efectos que encontraron en los vehículos, como algún móvil. Para acceder a su interior, forzaron el bombillo de las cerraduras de todos los vehículos afectados.

Desde la Asociación de Empresarios de Deza, su presidente Antonio Lamas remitió una carta a la subdelegada de Gobierno en Pontevedra, María Carmen Larriba, para transmitirle su preocupación, sobre todo en el seno del tejido empresarial lalinense, en relación a los recurrentes robos registrados en las últimas fechas en distintos puntos de la comarca. Lamas hizo referencia a los producidos en vehículos estacionados en las calles de varios municipios y en diferentes establecimientos comerciales. El máximo responsable de la patronal dezana solicita a la subdelegada del Gobierno en la provincia que desde su departamento adopten lo antes posible "las medidas oportunas para incrementar los recursos humanos necesarios para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de todos los residentes".

Estafa telefónica

Por otra parte, varios vecinos de Silleda denuncian una supuesta estafa telefónica por alguien que se hace pasar por agente de la operadora Orange. En concreto, la llamada procede del número 698 100 923 ofreciendo ofertas para ahorrar en la factura del teléfono solicitando datos personales, sobre todo, del titular de la línea. Al parecer, en internet ya están advirtiendo de este tipo de timos pidiendo precaución para no caer en la trampa.