El grupo municipal del PSOE de Cerdedo-Cotobade que lidera Lina Garrido aprovechó la sesión plenaria celebrada ayer para presentar diversas mociones, entre las que figuró una con la que los socialistas instaron al grupo de gobierno a solicitarle a la "administración competente los datos referentes a la situación actual del cuartel" de la Guardia Civil en Cerdedo al considerar que "es más importante la comunicación entre los diferentes organismos que la alarma social creada en las redes sociales" y la "prensa".

Asimismo, el PSOE de Cerdedo-Cotobade también presentó en la sesión plenaria una moción para pedir que se efectúe un reparto de mascarillas entre la población escolar y las familias vulnerables y otra con la que se pidió dotar de actividades culturales a las distintas casas parroquiales cuando lasituación sanitaria lo permita.

Igualmente, los socialistas solicitaron que desde la administración municipal se busque la manera de "darle solución" a la problemática surgida en relación con un camino público localizado al lado de las viviendas de promoción pública de Cerdedo.

A mayores, demandaron el balizado y la señalización de los parques del municipio para que no sean utilizados "ya que no se lleva a cabo la desinfección de los mismos", según detalló la líder socialista, Lina Garrido.

Por último, la agrupación socialista solicitó en la sesión plenaria que se efectúe una limpieza de las cunetas del municipio después de efectuar desbroces en los taludes.