El Concello de Lalín abre el plazo del concurso de cartas 'Dillo a quen maltratas'. Es la 12ª edición de un certamen que promueve la reflexión sobre la problemática de la violencia de género, que se organiza con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El fin de la actividad es contribuir a la realización efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Al concurso se pueden presentar todas las personas que lo deseen, con hasta un máximo de tres relatos. Las cartas deben ser presentadas en gallego o castellano, con una extensión máxima de dos folios, escritos por una cara. El tema debe estar relacionado con la violencia de género y los trabajos deberán ser originales, inéditos y no presentados en anteriores concurso. La organización hará una selección de hasta 20 cartas, que la Oficina de Igualdad podrá publicar o exponer. De las preseleccionadas, un jurado compuesto por ediles de diferentes áreas municipales, así como representantes de grupos de la oposición y por personal técnicos con experiencia en violencia de género. El, jurado tendrá en cuenta el tratamiento del tema, la originalidad y la expresión y presentación en general.

El plazo para presentarlo finaliza el jueves 5 de noviembre y las bases estarán disponibles en la página web del concello. El registro de la documentación debe ir en sobre cerrado o se puede enviar al correo electrónico igualdade@lalin.gal, con los archivos separados. Los premios se otorgarán en especie y consistirán en un diploma acreditativo, además de tres premios: Tablet Android 10,1" y 32 GB valorada en 152,81 euros, otra de 7", 8GB valorada en 72,81 euros y un lector de libros multimedia de 7" y 4GB valorado en 71,81 euros. Las cartas ganadoras se podrán divulgar a través de los medios de comunicación y redes sociales.