La necesidad de reinventarse por mor de la Covid-19 es el título del primer desayuno webinar Inspirándonos que la Diputación de Pontevedra organiza el próximo 1 de octubre, a las 10:00 horas, a través del vivero de empresas de Lalín. En este encuentro online, que está dirigido a personas emprendedoras, profesionales, empresas y público en general, cuatro personas relatoras darán a conocer ejemplos de pequeñas y medianas empresas que fueron capaces de adaptar su línea de producción para responder a las nuevas demandas derivadas de la pandemia, bien a través de un cambio de actividad o de una segunda línea de productos.

Las inscripciones para participar en esta actividad, que es gratuíta y se difundirá vía Zoom, pueden realizarse ya desde la página web de la institución provincial ( www.depo.gal). Para mayor información, las personas interesadas pueden contactar con el vivero de Lalín en los teléfonos 686 540 897 y 886 217 360 o en la dirección electrónica viveiro.lalin@depo.gal.viveiro.lalin@depo.gal

En este desayuno telemático intervendrán Marisé Bértola Torres, de MB Costura, empresa de costura a medida y arreglos que incorporó a su catálogo de productos la confección de mascarillas reutilizables para la población y de equipos para el personal sanitario (batas, gorros y máscaras); Juan Carlos Salgueiro Hurtado, de C&S Diseño y Publicidad Deza, empresa de diseño y rotulación que cambió la producción de material de papelería por la elaboración de máscaras, adaptando la maquinaria de imprenta para preparar los filtros. Participarán también Iago González Barbeito, de Pontevedresa Group, fábrica de vidrio centrada en la construcción y en la industria, que incluyó la fabricación de anteparos protectores en su cartera de productos, y Manuel Alonso González, de Sotega Noroesta, especializada en cerrados y puertas metálicas, que desarrolló y comercializa una fuente dispensadora de hidrogel.

Este es el primero de los tres desayunos webinar Inspirándonos que desarrollará hasta diciembre el vivero ubicado en el polígono Lalín 2000, en los que se mostrarán ejemplos de inspiración en diferentes ámbitos. La actividad se enmarca en el plan para la dinamización de este centro que tiene en marcha la Diputación y que enfoca su desarrollo y metodología en la construcción de modelos de negocio sostenibles desde un punto de vista social, económico y medioambiental, que favorezcan la generación de riqueza en el y para el territorio, y que estén alineados con los valores y propósitos de las personas promotoras. Asimismo, se propicia la colaboración y la creación e intercambio de conocimiento entre todas las partes implicadas.