El Partido Popular de Silleda lamenta que el Concello haya retirado las papeleras del parque industrial después de su petición de mantenerlas limpias, "en vez de asumir sus responsabilidades". Asegura que ya ha aparecido "basura tirada" en las inmediaciones de los lugares en donde estaban instaladas, lo que supone "un problema" para los camioneros y demás profesionales que acuden a diario al polígono.

Para el portavoz popular, Ignacio Maril, es "una muestra más de como actúa el gobierno". "No puede ser que la solución que tome el Concello cuando se denuncia el mal funcionamiento de un servicio sea eliminarlo", sentencia, a la par que critica "la actitud" del concejal de Servicios. "Ya sabíamos de las limitadas capacidades del concejal Klaus Brey cuando no le interesa, a pesar de que cobra todos los meses de los impuestos de los silledenses, pero lo que acaba de hacer,con el visto bueno de [Manuel] Cuiña, más parece un mal chiste de Pepe Gotera y Otilio que una actuación seria", arguye Maril, que habla de "insulto" a los vecinos.

Además de reclamar la reposición "inmediata" de las papeleras de Área 33, desde el PP insisten en la necesidad de crear una brigada municipal que se haga cargo de la limpieza, desinfección y mantenimiento de las zonas públicas, a fin de poder mantenerlas en un estado adecuado.