Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos estrenos para 2021: la estradense y la nueva de Cerdedo

El 2021 se perfila como un buen año para ampliar la oferta de plazas en residencias de mayores en Tabeirós-Terra de Montes. La nueva residencia de A Estrada se espera para la recta final del próximo ejercicio -si todo marcha según lo previsto y las estimaciones realizadas en el momento de presentar el proyecto-, mientras que para comienzos del mismo año se aguarda que pueda entrar en funcionamiento la nueva residencia de Cerdedo, que supondrá una importante ampliación del número de plazas del centro ya existente en el núcleo cerdedense.

"Aunque un calendario optimista apunta al mes de octubre, la opción más plausible es que el edificio quede acabado en noviembre para que en diciembre esté ya en manos de la Xunta para proceder de inmediato a la contratación y suministro de la equipación y la activación de la operativa de personal y logística para su apertura", detalló el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en el momento de visitar las obras que ejecuta la firma Ogmios Pryectos este verano. El mandatario dijo entonces que su pretensión fue conocer los plazos que se barajan para agilizar los contactos con el ejecutivo gallego e impulsar la tramitación administrativa al objeto de que el centro pueda entrar en funcionamiento lo antes posible.

La nueva residencia dispondrá de 24 habitaciones dobles en dos plantas y numerosos espacios comunes y de servicios. Una vez finalizada, el actual hogar residencia se reconvertirá exclusivamente en centro de día con una oferta de 30 plazas, lo que supondrá un total de 78 en las dos modalidades: residentes y atención diurna.

Compartir el artículo

stats