En un gimnasio estar en forma es la clave o el fin a conseguir entre las máquinas, con mucho ejercicio y disciplina. Sin embargo, las instalaciones de Rodeiro no presentan las condiciones idílicas para el desarrollo, todo indica que no está en buena forma para las actividades. Desde el gobierno, el primer edil Luís López, indica que están trabajando en las mejoras, mientras Unidade por Rodeiro, lo acusa de someter a "abandono" el recinto.

El gimnasio contó con varias reformas, a la par que la renovación del pabellón. El regidor destaca que los problemas en la ejecución de dicha obra son públicos, al igual que las consecuencias que tuvo en el recinto. Señala que los principales fallos afectan a los espejos y la entrada de agua, cuando hay muchas precipitaciones. López afirma que para realizar dichas obras se descontó dinero a la empresa encargada de la ejecución y puntualiza que el acuerdo para las reparaciones en el recinto, "se están a punto de cerrar con una empresa". Explica que "no fue fácil llegar a este punto porque 'nadie' quiere venir a reparar lo que otros ejecutaron mal y que por encima tiene que ver algo tan complejo como son las filtraciones de agua". Destaca que los problemas en la instalación "estarán solucionados a corto plazo".

Sin embargo, desde Unidade por Rodeiro, afirman que "la situación de abandono por la que pasan las instalaciones municipales es desastrosa". Relatan que, desde octubre del pasado año, el problema de las filtraciones de agua en el gimnasio se producen cada vez que hay lluvia. Relatan que el regidor miente "puesto que cualquier empresa de la localidad, tendría dado una solución a esos desperfectos". Apunta que es "urgente" realizar una actuación "inmediata" para que no siga entrando el agua ya que "los daños que está sufirendo el suelo son irreparables; así se percibe todo rugoso e imperfecto".

El regidor explica que, por la pandemia, se realizarán cambios en las actividades como danza o zumba. Ambas se deben practicar en espacios amplios, por lo que cuando se reanuden, se llevarán a cabo en la pista del pabellón deportivo, para garantizar la distancia de seguridad. Además explica que el gimnasio cuenta con material nuevo, "pero las inversiones van a continuar para dar cobertura a los usuarios".