El PP de Forcarei aprovechó el último pleno de la corporación para presentar dos ruegos con los que demanda al gobierno que, ante la existencia de conflictos como el del muro de Grela (Millerada) o el de la filtraciones de fecales a la red de abastecimiento en el Barrio de Abaixo, adopte "soluciones de la mano de los vecinos" y "evite promover enfrentamientos o expedientes". "Esta salida no responde al interés general y no mejora la calidad de vida de la gente", apunta el principal grupo de la oposición local.

En este sentido, los populares piden que se busquen soluciones y reclaman al gobierno "que abandone la postura de dar la espalda a los afectados". "Demuestra que no sabe resolver problemas con mano izquierda, posiblemente porque le estropean su falsa imagen de que todo es maravilloso, algo que dista mucho de la realidad", sostiene el PP.

En el caso del muro de Grela, el PP entiende que la mejor opción sería que el Concello busque negociar con el propietario, mientras pide para las filtraciones al abastecimiento en el Barrio de Abaixo una pronta solución, abogando por que sea el Concello el que haga las catas.