Esta Redacción se puso ayer en contacto con las consellerías de Educación e Industria para conocer su postura en relación a la falta de espacio para los talleres de Formación Profesional en el IES Antón Losada Diéguez y su solicitud de dependencias en el recinto ferial estradense. Hasta el momento, fue el primero de estos dos departamentos autonómicos el único en pronunciarse.

Desde Educación se indica que esta consellería viene colaborando desde hace años con la Fundación de Exposicións e Congresos de Estrada, "de tal forma que parte de la formación de los ciclos de madera del IES Antón Losada Diéguez se desarrolla en las instalaciones de esta fundación". Se apunta que, "con el fin de dar un mejor servicio tanto al IES como al sector de la madera" en estos momentos se está analizando "la posibilidad de mejorar los espacios compartidos".

Así las cosas, Educación entiende que su compromiso con este centro queda también "demostrado" en la obra de ampliación de los talleres que se acomete en este centro educativo de A Estrada por un importe de 223.363 euros, en este caso para atender las necesidades de espacio de los ciclos formativos ligados a la familia de Automoción. Son, precisamente, estas obras las que exigen buscar una alternativa temporal de espacio para las aulas-taller, de manera que también las de estos módulos se encajen en el cercano recinto ferial.