El Concello de Cerdedo-Cotobade está efectuando una importante remodelación de la casa consistorial de Cerdedo. Esta instalación municipal precisaba de algunas mejoras tras más de veinte años en funcionamiento, destinada a mejorar principalmente la accesibilidad del edificio y también la confortabilidad del mismo. Los trabajos tienen un coste de 40.000 euros.

El proyecto contempla la construcción de una gran cuesta exterior, con una pendiente suave, y de otras pequeñas obras en la entrada con el objetivo de que puedan acceder con comodidad al edificio las personas en silla de ruedas.

Además, también se está procediendo al reemplazo del tejado, ya que comenzaron a producirse filtraciones de agua por un lateral del mismo que llegaban hasta la cámara de protección, generando humedades. Esta mejora se centra en la zona afectada, pero se está aprovechando para revisar toda la cubierta. Finalmente, contempla la renovación de parte de las infraestructuras del servicio de fontanería, que comenzaban a quedar obsoletas tras décadas de uso.