El comité de empresa tampoco tuvo acceso al Documento Orgánico del centro, que permite ver los nombres de los docentes, así como sus horarios y las materias que imparten. En teoría, el sagrado Corazón tiene 718 horas en pago delegado. Xosé Nogueira explica que, si cada docente tuviera 25 horas de docencia, estas horas cubrirían a 29 profesores.

Pero resulta que la empresa ha solicitado menos horas, en concreto 635, y de ahí que desde la empresa a algunos docentes se les pidiese que teletrabajasen. La representación sindical se reunió anteayer lunes con el nuevo director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez Bertolo y le preguntó sí había autorización de Inspección para dicho teletrabajo. Y no, desde Inspección se les aconsejó a los docentes que acudiesen a las instalaciones del centro educativo.

Por último, las 15 personas afectadas por el ERE cobrarán unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, gasta un máximo de 12 mensualidades. En el mejor de los casos, son 20.000 euros, pero muchos de los afectados tienen en torno a 50 años, con lo que su reinserción laboral va a ser muy complicada.