Agentes de la Guardia Civil han detenido en Arganda del Rey (Madrid) a un integrante del grupo criminal "Babe Band", vinculado al asalto de 43 viviendas en Salamanca, León, Valladolid y Córdoba y que estaba en busca y captura desde 2018, cuando fue sorprendido en un nuevo robo en Forcarei (Pontevedra).

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca y ha sido dirigida, en diferentes fases, tanto por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, como por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada.

El ahora detenido, de 32 años y de origen albano-kosovar, se dio a la fuga el día 7 de junio de 2018 durante el operativo establecido para interceptar a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei.

Entonces, en aquella actuación, los agentes sí pudieron detener a otros dos componentes del grupo, que actualmente se encuentran cumpliendo condenas judiciales. Se le atribuye un robo con violencia e intimidación en una vivienda en Forcarei, donde tras amenazar y golpear a los moradores (un matrimonio y un menor de edad) se apoderaron de "gran cantidad de joyas y de dinero en metálico".