El alcalde de Vila de Cruces, Julio Taboada, y el edil de Deportes, Julio López, presentaron ayer la apertura de inscripciones en media docena de actividades deportivas que comenzarán en octubre. Los políticos estuvieron acompañados por el representante de la empresa Discóbolo, Moncho García. Esta firma es responsable, desde hace años, de impartir cursos de disciplinas como pilates, zumba, power fitness, entrenamiento funcional y patinaje artístico. Todas estas disciplinas tendrán precios muy asequibles, porque cuentan con una aportación municipal.

Los dos políticos, conscientes del momento complicado por el que pasa el deporte a raíz de la pandemia sanitaria, apuntan también que esta disciplina es fundamental para los vecinos y las vecinas. Por eso, los animan a inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Eso sí, también le solicitan a los participantes que actúen con responsabilidad para frenar los contagios. "Esperamos que todos y todas disfruten de estas actividades y que no tengamos que tomar medidas restrictivas", añaden.

Por otra parte, la rúa Neira Vilas ya cuenta con un nuevo firme de aglomerado. Días atrás el alcalde sugirió a la empresa que agilizase esta actuación para evitar que los niños se embarrasen al acceder al colegio Nosa Señora da Piedade y a la escuela infantil de A Galiña Azul. En el entorno de esta calle, en pleno proceso de humanización, también está la residencia de mayores.