Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera farmacia abrirá en la calle Emilio Alonso

Antonio Chamorro Díaz espera tener permiso para iniciar su actividad entre octubre y noviembre

El bajo en obras que acogerá la futura farmacia está situado enfrente del párking del Froiz.

Silleda contará en los próximos meses con una tercera farmacia en su capital, la cuarta del municipio, con la de A Bandeira. El nuevo establecimiento se ubicará en un bajo de la calle Emilio Alonso Paz, justo enfrente del aparcamiento del supermercado Fróiz. Los trabajos para el acondicionamiento del local ya están en marcha y su responsable confía en disponer de las instalaciones en unas semanas.

Antonio Arturo Chamorro Díaz ha obtenido la concesión mediante un concurso de méritos, una convocatoria nada habitual y en la que es "muy difícil entrar", tal como él mismo declara. Acumula una experiencia de más de veinte años en distintos establecimientos de Lalín y prepara su desembarco en Silleda "con mucha ilusión". No se atreve a aventurar plazos de apertura, porque "no depende de mi", confiesa. Depende de los tiempos del Sergas, que es el organismo encargado de conceder el permiso para la apertura del negocio. En todo caso, Chamorro da por hecho que estará abierto antes de fin de año. "En octubre o noviembre, como mucho, debería disponer del permiso", apunta el farmacéutico, aunque insiste en la cautela porque "la situación está bastante revuelta".

La nueva farmacia estará situada en una calle céntrica y con varios establecimientos comerciales, con la correspondiente distancia tanto a las otras dos boticas (ubicadas en la calle Trasdeza y la Avenida do Parque), como al centro de salud. Su apertura es posible debido al aumento de cupo del núcleo de Silleda, en crecimiento demográfico.

Compartir el artículo

stats